viernes, 30 de agosto de 2019

Sobre el concurso de dibujo infantil de Albeta


         Mañana, 31 de agosto, finaliza el plazo para la presentación de trabajos al Concurso de Dibujo Infantil que, sobre el tema “Los pueblos del valle de Huecha” convocó el Centro de Interpretación de Albeta.






         Entre los participantes hay que destacar a un grupo de niños saharauis que han pasado sus vacaciones de verano en Ainzón y Albeta. Reflejaron en sus creaciones, animales y paisajes de su tierra como camellos, palmeras.... También realizaron ellos mismos, los colgantes de la Amistad y dieron color a unos dibujos de delfines, animales amistosos, que ya eran representados en la antigüedad como portadores  de buena suerte.




También hay niños que quisieron plasmar la naturaleza del Moncayo en lienzos, y los llevaron en persona, como estos dos hermanos borjanos. Por otra parte los participantes en la Ciudad del Menor de Borja han realizado bastantes dibujos, gracias al interés de sus monitoras Elizabeth Albacete y Marta Polo.




         Según nos ha informado Dª. Eva Frago Corao han sido muchos los dibujos recibidos y los nombres de los ganadores se conocerán el domingo 1 de septiembre, coincidiendo con la tradicional llega que se día se celebra en Albeta, con el pesaje de niños. Recordamos que el premio consiste en el Juego de fósiles de Aragón, editado por SAMPUZ, junto con un cuento, siendo tres los lotes que se adjudicarán por sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario