viernes, 13 de septiembre de 2019

8.100 artículos


         Cuando nuestro blog registra ya más de 3.300.000 visitas y en Facebook tenemos 1.314 seguidores, hemos superado hoy los 8.100 artículos publicado, por lo que, como es habitual, damos a conocer los diez que han merecido mayor atención, entre los 100 últimos.

         En primer lugar se ha situado el que hacía referencia al derribo de la imagen de la Virgen del Pilar que se encuentra en la cumbre del Moncayo, el cual ha estado a punto de situarse entre los más leídos de la historia del blog.




         Pero, casi a la par, se ha colocado la reseña sobre el viaje efectuado por el Dr. Aguilera a Valladolid, siguiendo las huellas del obispo borjano fray Juan López de Caparroso. Resulta llamativo el interés que despiertan todas las noticias referidas a D. Alberto Aguilera Hernández, lo que viene a demostrar el gran número de seguidores incondicionales con que cuenta.



         Las reproducciones de los programas de fiestas de las diferentes localidades de nuestra zona también son objeto de especial atención por parte de muchos lectores del blog. El de Mallén se ha situado en tercera posición, aunque a cierta distancia de las dos noticias anteriores.



         La procedencia de quienes acceden al blog no se circunscribe a Borja, sino a muchas de las localidades de la zona, así como a los países más remotos, como se puede comprobar en el mapa que aparece en la parte superior del mismo. La cuarta posición de esta clasificación ha correspondido en esta ocasión a la crónica dela procesión de San Roque en Ainzón que nos remitió el Concejal de Cultura de esa localidad.



         Le sigue, a continuación, la información sobre la visita efectuada al Centro por el Concejal de Cultura de Mallén, en el transcurso de la cual nos hizo entrega de varios antiguos programas de fiestas que no teníamos en nuestra colección.



         De nuevo, el anuncio de unas fiestas, en este caso las de San Bartolomé de Borja entra en la clasificación y no deja de ser llamativo que el programa haya registrado mayor número de visitantes que las sucesivas crónicas publicadas posteriormente sobre los diversos actos que se celebraron esos días.



         Ya en séptimo lugar se ha clasificado una de las crónicas relacionadas con el Festival Amante de Borja, en concreto la que destacaba al final del mismo el éxito alcanzado.



         Otra noticia destacada ha sido la de la visita efectuada por varios investigadores de Alagón a la Casa de Aguilar, en el transcurso de la cual nos hicieron entrega de varias obras, anunciando la celebración de próximos eventos.



La reproducción del artículo aparecido en El Periódico de Aragón, en el que destacaba la gran labor realizada en Teruel por el joven restaurador borjano Emiliano Urzay, también ha tenido una excelente acogida.




         Cierra la clasificación otra noticia relacionada con el Festival Amante, la publicada el día 18 de agosto, dando cuenta de la gran animación registrada en los diversos actos que se venían celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario