miércoles, 25 de septiembre de 2019

Concurso de ranchos


         La plaza del Mercado acogió ayer el tradicional concurso de ranchos, uno de los platos emblemáticos de la Gastronomía borjana, cuya elaboración no es tan sencilla como pudiera parecer y, además, admite algunas variantes.







         Cuando nos acercamos allí, las distintas peñas se encontraban en pleno proceso de preparación de los ranchos con los que iban a competir y, aunque se había dispuesto leña para ello, la mayoría optó por cocinarlos al fuego alimentado con butano.





         Otros ya estaban ultimados y tapados; por cierto que uno de ellos lo habían cocinado con brasas. No pudimos probar ninguno, ya que no nos invitaron. Una pena, dado que nuestros conocimientos en la materia hubieran servido para mejorar su preparación.
         Según nos han informado, el Primer Premio fue para el preparado por la Peña El Chabisque, de la plaza de Santa María. El segundo correspondió a Andeso Resort, de la calle Mayor y la Peña La Charrada de la calle Justicia de Aragón, que era la primera vez que participaba, logró el tercer puesto. Enhorabuena a los ganadores y a todos los que participaron por mantener esta tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario