martes, 17 de septiembre de 2019

El peligro de seguir ciegamente a los navegadores


         No es infrecuente el caso de camiones de gran tonelaje, siguiendo las indicaciones de los navegadores, se introduzcan en el interior del casco urbano de Borja, quedando atrapados en alguna de sus calles.
         Al parecer, son camiones que van a cargar o descargar mercancía al polígono industrial, pero al introducir la palabra “polígono” en el navegador les orienta hacia el polígono de la Romería.

         Esto es lo que le ocurrió el domingo a un camión rumano que logró pasar con dificultades por la calle Coloma para llegar a la plaza del Olmo donde, a pesar de las advertencias que se le hicieron y animado por algunas personas, intentó continuar en dirección a la plaza de las Canales, lo que ya le fue imposible.



         El problema se agravó al no poder encontrar salida, por ser de única dirección la calle Coloma y peatonales las restantes. Todo ello agravado por el hecho de que el conductor no hablaba español. Fue preciso avisar a la Policía Local que dispuso que retornara en dirección contraria por la calle Coloma pero, para entonces, un coche aparcado correctamente le impedía maniobrar para enfilar correctamente esa calle.





         Fue preciso localizar a su propietario, con la ayuda de la Guardia Civil, hasta que, tras más de dos horas de esfuerzos, el camión pudo salir de Borja. Hay que destacar la gran labor del agente de la Policía que dirigió las maniobras, el cual demostró además un gran conocimiento del inglés, idioma con el que se pudo comunicar con el conductor que, al menos, entendía la frases más elementales.
         Como hemos indicado, hechos como éste no son infrecuentes y, en este sentido, recordamos los problemas a los que hubo de enfrentarse un ciudadano a altas horas de la madrugada, cuando no había Policía Local, para facilitar la salida de un gran camión polaco que había quedado encastrado en la misma calle Coloma y cuyo conductor no atendía a razones. Sacarlo de allí fue difícil, pero mucho más complicado resultó el que pudiera maniobrar en la plaza del Mercado con coches aparcados en todo su perímetro. Lo malo es que volverá a repetirse pues no estamos seguros de que sea debido a un error de los navegadores, sino a la incorrecta introducción de los datos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario