domingo, 22 de septiembre de 2019

Encuentro de gigantes



         La salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos es, como venimos comprobando, uno de los actos que reúne a un mayor número de personas. En esta ocasión tenía el aliciente de celebrarse el VI Encuentro, con la comparsa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón como invitada.





         Las imágenes de los momentos previos son suficientemente elocuentes del elevado número de personas que se congregaron para presenciar su salida, inmediatamente después de la imposición de pañuelos.





        Hay un momento, casi “mágico” cuando la Agrupación Musical Borjana, bajo la dirección de su rejuvenecido director D. Félix Martínez Lahuerta, arranca con sus pasadobles, al compás de los cuales los gigantes que portan los voluntarios de la asociación encargada de su mantenimiento, comienzan a bailar.

         Los de Pozuelo de Alarcón lo hacían con las notas del grupo musical Abeiros que había llegado, desde Madrid, con ellos, utilizando instrumentos musicales tradicionales.





         Junto con los cabezudos y “gigantillos” habituales de nuestra comparsa, nos sorprendió un “gigantillo” de tez morena que no conocíamos y al que sólo pudimos fotografiar de espaldas. De frente lo hicimos con la Concejala de Festejos Dª. Gema García Sanmartín, muy orgullosa con su gigantillo que viste el traje de los danzantes de San Bartolomé que, en esta ocasión contaba con dos forzudos portadores.




         Terminamos con una nueva imagen de la Agrupación Musical Borjana en la que se puede constatar el lozano aspecto de su director, al que deseamos siga al frente de la banda por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario