viernes, 20 de septiembre de 2019

Hoy comienzan las Ferias y Fiestas de Borja


         Con el desfile de carrozas y la lectura del pregón, a cargo de los impulsores del Festival Amante, esta tarde dan comienzo las Ferias y Fiestas de Borja, a las que El Periódico de Aragón dedicó ayer dos páginas. En una de ellas la Concejala de Festejos Dª. Gema García Sanmartín, efectuaba unas interesantes declaraciones.




         En la otra página se destacan los acontecimientos más importantes de estos días, ilustrando la información con fotografías de la comparsa de Gigantes y Cabezudos con la Agrupación Musical Borjana y la Asociación de Voluntarios que se encargan de ellos; otros voluntarios son los encargados de preparar los almuerzos de la plaza del Mercado, y la de España es el escenario de atractivos espectáculos.




         Todo está dispuesto para estos días de diversión y las calles aparecen decoradas con los habituales gallardetes, entre los que, una vez más, destaca una significativa ausencia. Afortunadamente el color blanco de la bandera de Borja, guarda relación con el pabellón naval de la dinastía borbónica que, tan fervientemente, defendió nuestra ciudad. Lo que ocurre es que un miembro destacado de la misma, el rey Carlos III, sustituyó el blanco, hasta entonces usado y que inducía a confusión con otras Armadas, por los colores rojo y gualda que, posteriormente, fueron adoptados como enseña nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario