lunes, 30 de septiembre de 2019

Imágenes de la IV Trashumancia "Ciudad de Borja"



         Ayer se celebró la IV edición de la Trashumancia “Ciudad de Borja”, con gran participación de caballistas y otras personas que les acompañaron en sus vehículos. Nosotros decidimos esperarlos en la Estanca, su punto de destino y un lugar muy hermoso que no valoramos suficientemente.





         Al llegar temprano pudimos contemplar las numerosas aves que allí existen, las cuales se ocultaron cuando llegó, más tarde, toda la comitiva. Almorzamos a la sombra de esa maravilla del arte mudéjar que es la Casa de la Estanca, declarada Bien de Interés Cultural, donde próximamente se instalará el observatorio de aves.



         Aunque se hicieron esperar, al final llegaron las reses escoltadas por unos cincuenta caballos, un número posiblemente superior al de ediciones anteriores, llegados desde los más diversos lugares.





         Es un espectáculo muy bonito, especialmente por la oportunidad de disfrutar con esos caballos que, en esta zona, no suelen prodigarse, aunque todavía hay personas que los mantienen y cuidan con mimo.





         Nos llamó la atención la presencia de jóvenes jinetes y amazonas que es una buena manera de fomentar la afición, así como la de un vehículo tirado por briosos corceles.




         El ganado, tan pronto como llegó a la Estanca buscó el agua y los pastos de su entorno, en un merecido descanso.




         Mientras tanto, algunos jinetes nos mostraron su habilidad en el dominio de sus monturas o aprovecharon la ocasión para dejar constancia fotográfica del momento.






         Costó sacar a las vacas del agua pero, finalmente, pudo iniciarse el retorno por el camino de Porroyo hasta el polígono ganadero en el que se procedió al reembarque del ganado. Con una comida de hermandad en el restaurante “Las Ruedas” culminó esta bonita jornada que se vio acompañada por una temperatura muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario