viernes, 27 de septiembre de 2019

IV Trashumancia Ciudad de Borja



         Cuando aún no se ha apagado el eco de los últimos cohetes de las fiestas, se anuncia otro acto importante, la IV Trashumancia “Ciudad de Borja” que se celebrará el próximo domingo día 29.
         Es un acto muy bonito que permite captar imágenes espectaculares de las reses que marchan hasta la Estanca, escoltadas por buen número de caballistas. El ganado lo aporta Hipica Zahori,  que es la misma empresa encargada de la organización en anteriores ediciones, así como de la recreación de las antiguas faenas agrícolas.

Los actos darán comienzo a las nueve de la mañana en el recinto ferial, donde se reunirán los caballos y todas las personas que quieran sumarse al evento. Tras el almuerzo que allí será servido, marcharán todos juntos por la calle Justicia de Aragón, Urbanización El Horal, calle Viñales y calle Tudela, para continuar por el abrevador hasta el polígono ganadero, donde se procederá a soltar a las reses, arropándolas hasta la Estanca, donde tras un descanso, retornarán hasta el punto de embarque. Después se servirá una comida en el Restaurante “Las Ruedas”. Para participar en la trashumancia y en el almuerzo hay que efectuar inscripción previa en el teléfono 625421497. La comida es aparte.
En años anteriores aunque la concurrencia ha sido muy nutrida, no ha alcanzado el número suficiente de personas que podrían haberse reunido, por lo que invitamos a todos a presenciar esta demostración, con la seguridad de que disfrutarán de una mañana muy bonita. La previsión meteorológica para el domingo es de tiempo soleado y una temperatura máxima de 28º, lo que facilitará el desarrollo del acto.
Agradecemos a Dª. Inma Serrano Mañas la información que nos ha facilitado, así como el envío del cartel anunciador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario