domingo, 22 de septiembre de 2019

La cuarta banda


         No se cumplieron las adversas previsiones meteorológicas y el buen tiempo favoreció el desarrollo de todos los actos programados en la mañana de ayer, con motivo de las Ferias y Fiestas de Borja. Muchos y algunos coincidentes, lo que nos obligó a un esfuerzo considerable para dejar constancia de todos ellos.

         En primer lugar, estuvimos en la plaza del Mercado, asistiendo al debut de la cuarta banda de nuestra ciudad. Tras la Agrupación Musical Borjana y las de Cornetas, Tambores y Bombos de San Juan Evangelista, y de San Sebastián y la Verónica, surge ahora la Banda de San Jorge que fue la encargada de interpretar las dianas que repetirá el próximo lunes.





         Está integrada por miembros de la Banda de Cornetas Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, de la que forman parte un buen número de jóvenes borjanos y que ha participado en algunos de los encuentros de exaltación de la Hermandad de bandas Huecha-Jalón. Su música suena muy bien, pues junto con las cornetas y tambores cuenta con diversos instrumentos de viento que le proporcionan una especial sonoridad.





         Pudieron degustar allí de las excelentes migas con uva que patrocinaba la Peña la Borraja y cuya calidad tuvo la virtud de lograr sacar de su “retiro” a algún probo funcionario, siempre dispuesto a compartir los almuerzos matutinos con los ciudadanos cuya seguridad garantiza. Todo un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario