jueves, 5 de septiembre de 2019

Libros recibidos 270


         Finalizamos hoy la reseña de los libros que nos ha donado D. José Ignacio Iguarbe, con la de dos obras. La primera: Gallur. Entre el Canal Imperial de Aragón y el río Ebro, publicada en 2014, siendo Alcalde D. Antonio Liz Pascual y Presidente de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro D. Alfredo Zaldívar, que favorecieron la edición. La prologó Miguel Mena, el conocido escritor y periodista. La teníamos ya en nuestra biblioteca y dimos cuenta de su incorporación a ella en 2015, pero merece la pena recordarla, dado que ofrece una completa visión gráfica de esta localidad con rincones poco conocidos de ella, acompañados por breves explicaciones de sus aspectos más destacados.





         La última obra no pertenece ya a la serie de libros dedicados a las localidades de la Ribera Alta del Ebro, sino que, con el título Todo el río Ebro, constituye un fascinante recorrido por el mismo, desde su nacimiento hasta su desembocadura.
         Fue publicado en 2007 y, a través de sus páginas, podemos descubrir los bellos paisajes que el río va configurando a su paso, así como los monumentos de las localidades que atraviesa, algunos tan sorprendentes como las ermitas rupestres de Arroyuelos (Cantabria) o los puentes que lo cruzan, entre ellos el puente romano de Mantible, cerca de Logroño.
         Con él llegaremos a ese punto del delta donde se funde con el mar. Llegar allí sobrecoge porque, como afirma al final del libro, el Ebro nace y muere constantemente desde hace más de dos millones de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario