miércoles, 11 de septiembre de 2019

Libros recibidos 271


         A través del Frente de Afirmación Hispanista hemos recibido la obra La lira y el laurel. Poesía latina selecta de Francesco Petrarca, publicada por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, en colaboración con Anthropos, dentro de su colección “Textos y Documentos”. Se trata de una selección de poemas del gran escritor, presentada en edición bilingüe, que incluye algunas de sus Epístolas métricas, composiciones del Canto bucólico y de El África, con una introducción de Alejandro Higashi, autor también de las notas que acompañan la obra, junto con otras de Alicia de Colomí-Monguió, que ha sido la encargada de la traducción de los versos.
 


         Con una de las revistas que recibimos habitualmente nos ha llegado la obra Breve Historia de la Inquisición en España, de la que es autor el hispanista francés Joseph Pérez y que es un clásico en este tema en el que se aborda, fundamentalmente, la actuación del Santo Oficio frente al problema de los judaizantes.





         Como es habitual, nuestro Presidente ha donado a la biblioteca del Centro dos de las guías adquiridas durante su reciente viaje. En concreto las de la ciudad de Florencia y la de Pompeya, ambas en su versión en castellano, editadas por Bonechi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario