martes, 24 de septiembre de 2019

Nuevo paseo por la Molilla de Magallón


         Como consecuencia del éxito alcanzado por la visita guiada a la zona de la Molilla, organizada el pasado 27 de julio por la Asociación de Amigos de la Historia de Magallón, en colaboración con ese Ayuntamiento, volvió a programarse otra el sábado 21 de septiembre que, a pesar de la insegura climatología pudo llevarse a cabo.





         En ella participaron un buen número de personas, entre las que se encontraba Pedro Domínguez Barrios que nos ha enviado imágenes del recorrido.




         En el transcurso del mismo los asistentes siguieron atentamente las explicaciones de D. José Ignacio Sauca Modrego que, como en el caso anterior, fue quien dirigió la visita.




         Se refirió, con detalle, a la geomorfología del cerro, a los castillos que se alzaron sobre él y a las bodegas y cilleros excavados en sus laderas. 




         El recorrido finalizó en la Bodega Municipal, donde se sirvió un aperitivo, mientras D. José Ignacio Sauca mostraba los dibujos realizados sobre la hipotética evolución de los dos castillos que hubo en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario