lunes, 23 de septiembre de 2019

Ofrenda de Frutos


         Mientras las campanas de Santa María sonaban al unísono, dio comienzo ayer la Ofrenda de Flores y Frutos. Como es sabido, la Ofrenda de Flores, por excelencia, a nuestra Patrona la Virgen de la Peana, tiene lugar el día de su fiesta, el primer domingo de mayo. La de septiembre fue concebida, inicialmente, como una ofrenda de frutos que fuera expresión de agradecimiento, tras la recogida de las cosechas, pero la concurrencia es mucho menor que en la otra y los frutos brillan por su ausencia.







         Abría la comitiva la comparsa de Gigantes y Cabezudos, bailando al son de las notas de la Agrupación Musical Borjana que, en esta ocasión, vestía su mejor uniforme.





         Entre los participantes pudimos ver a las representaciones de las Hermandades de Ntra. Sra. de la Peana de Zaragoza y Barcelona, con sus ramos de flores, y a un reducido grupo de personas vistiendo el traje regional.





         Asistió la corporación municipal en pleno, bajo mazas, con todos los miembros que la integran. El pendón de la ciudad era portado por el concejal de menor edad D. Aitor Tabuenca Lujambio, y la concejala Dª. Ana Echave Ladero y la Primera Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo llevaban una artística canastilla de flores con el escudo de la ciudad.




         Presidía el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo que iba acompañado por la Presidenta de la comarca de Campo de Borja Dª. María Eugenia Coloma Lavilla y los Diputados Provinciales M. Iltres. Sres. D. Pedro Feliciano Tabuenca López (Alcalde de Albeta) y D. Víctor Manuel Chueca Rodríguez (Alcalde de Magallón). Debemos destacar también la presencia del Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Borja que, recientemente, fue destinado a nuestra ciudad.




         En el interior del templo fueron recibidos por el Sr. Párroco D. Carmelo Roy Blasco, pasando después a depositar las flores ante la Virgen.






         Todo ello, mientras la Escuela Municipal de Jota, desde la capilla del Sagrado Corazón, interpretaba unas bonitas jotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario