miércoles, 18 de septiembre de 2019

Premios del Concurso Infantil de Albeta


         Como decíamos ayer, coincidiendo con la “llega” se procedió en el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta al sorteo de los premios del Concurso de Dibujo Infantil. Fueron los danzantes los encargados de extraer de un talego los números de la suerte. Dª. Eva Frago Corao que nos ha remitido las fotos y la información recordaba que el “talego” es una  tradicional bolsa de tela, confeccionada antiguamente en las casas, y  usada  para llevar el almuerzo cuando se marchaba al campo para realizar las tareas agrícolas, siendo también muy útil para conservar las  legumbres.




         Fue inaugurada también la exposición con todos los dibujos que han tomado parte en el concurso que, como hemos venido informando, procedían de varias localidades de la comarca, entre ellas Borja.




         En el sorteo resultó agraciada Alexia Tabuenca que había enviado su particular visión del Moncayo.




         Otro de los premios fue para Guillén Ferrández Mateo que reflejó en su dibujo su interpretación del castillo y las murallas del Cinto de Borja.




         El tercero correspondió a una niña saharui que plasmó el sentimiento de cariño hacia las personas que compartieron con ella este verano en Ainzón y Albeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario