miércoles, 11 de septiembre de 2019

Programa de las fiestas de Ainzón


         Ainzón va a celebrar, del 13 al 17 de septiembre, sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Capilla. Reproducimos el programa que, como comentamos ayer, nos entregó personalmente su Alcaldesa Dª. Paula Cruz Aranda y cuya portada se ilustra con la fotografía de D. Fernando Rojano Celiméndiz que ha obtenido el Primer Premio en el Rally Fotográfico 2019.






         Incluye también las fotografías (de Foto Samper) de los Quintos de este año y las de las Reinas de la Fiestas, una tradición que se mantiene en Ainzón, que son Claudia Sanz Lahuerta y Lorena Tolosa Añón.



         Pero, además, en Ainzón se elige a la Reina de la Vendimia que, en esta ocasión es Ana Sánchez Lambea, a la que le será impuesta su banda en el transcurso de la XXX Fiesta de la Vendimia que se celebrará el día 15, con una Misa baturra, cantada por el Grupo de Jota de Fuendejalón, al término de la cual se procederá al pisado de las uvas y la extracción del primer mosto de esta campaña. El Ayuntamiento ofrecerá un aperitivo en el Pabellón Municipal y, a las dos de la tarde, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen reunirá a sus invitados en el monasterio de Veruela.



         Las fiestas darán comienzo el jueves día 13 con el chupinazo lanzado desde la Casa Consistorial, el Saludo de la Alcaldesa y la lectura del pregón que correrá a cargo de los hermanos Prmitivo Gil. Previamente, en la Casa de Cultura, se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías participantes en ese Rally Fotográfico al que hemos hecho referencia.



         Pero es el día 14, el eje central de estas fiestas, en el que se concentran la mayor parte de los actos tradicionales en torno a la devoción al Santo Cristo de la Capilla. A una hora tan temprana como las 5:30, saldrá la Aurora a recorrer las calles de la villa y después lo hará el Rosario de la Aurora que contará con el acompañamiento de los clarinetes de la Banda de Música.
         A las once de la mañana se iniciará la procesión, seguida por la Solemne Misa en la iglesia parroquial, actos en los que participarán la corporación municipal en pleno, los paloteadores y la Banda de Música de Ainzón, junto con el Coro Parroquial que interpretará la Misa de Pío X.

         Al terminar se llevará a cabo la Llega, en la que los danzantes recorrerán todas las casas, recaudando las ofrendas de los ainzoneros. Por la tarde, a las seis, se interpretará el dance en la plaza Mayor, finalizando con la visita al Santo Cristo de todos los paloteadores, un momento muy emocionante. Después, a las ocho de la tarde, saldrá el Rosario General y la jornada culminará con el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales en las Pistas Polideportivas.





         Reproducimos aquí las páginas correspondientes a los actos organizados durante los restantes días. El domingo 15 es, como hemos indicado, el Día de la Vendimia. A los actos indicados debemos añadir que la Solemne Misa será presidida por el Sr. Obispo D. Eusebio Hernández Sola.




         Junto con esta bonita vista general de la localidad, en el programa aparecen también los relatos “En el andén” de Jefrie Sánchez Fernández; y “Ojos veredes” de Fernando García Flores, vencedores en Certamen “Marcos Zapata” de micro relatos. Felices Fiestas a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario