domingo, 22 de septiembre de 2019

Tiro de barra, jotas y pañuelos


         A las diez y media de la mañana dio comienzo en el parque de San Francisco el XXVI Memorial “Antonio Bolea” de Tiro de Barra Aragonesa, un deporte tradicional que ya no concita el interés de antaño, teniendo en cuenta el número de participantes y, sobre todo, el escaso número de asistentes.






         Estuvimos presenciando los lanzamientos de los más jóvenes, aunque es una lástima que todos ellos fueran de otras localidades. Aunque hubo participantes locales en otras tiradas, creemos que es preciso fomentar este deporte, desde las categorías inferiores.




         Allí estaba el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y el Concejal de Deportes D. Aitor Tabuenca Lujambio, así como el Director Técnico de Deportes D. Manuel A. Abad Taus que tomarían nota de ello. También saludamos a Dª. Pilar Colás, con quien comentamos la gran labor realizada en el pasado por su marido, el recordado Antonio Bolea que no sólo fue el impulsor de este deporte en nuestra ciudad, sino un gran formador de varias generaciones.




         Donde sí había una gran multitud de personas fue en el Acto Oficial de imposición del pañuelo de fiestas a los niños y niñas nacidos en 2018, acompañados por sus padres. Fue imposible tomar imágenes detalladas, pues era imposible acercarse, aunque sí logramos la foto final en la que ya no estaban todos, pues hubo que volver a reunirlos, poco antes del inicio del desfile de las comparsas de gigantes.






         Comoquiera que la ronda coincidió en su desarrollo con la salida de los gigantes, llegamos al final, cuando marchaban por la calle Coloma y, gracias al interés de uno de los que participaban en ella, pudimos sobrepasarlos para tomar estas últimas imágenes de frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario