martes, 15 de octubre de 2019

Antiguas postales del Santuario de Misericordia


         A comienzos del pasado siglo, cuando el Santuario de Misericordia se había convertido en un importante centro de veraneo, fueron editadas varias series de postales. Ahora acabamos de conseguir ésta, perteneciente a una desconocida para nosotros, en la que está representada “Villa Vicenta”, con la singularidad de estar rotulada en sentido inverso, lo que la convierte en una rareza.





         “Villa Vicenta” ya había aparecido en otra serie, caracterizada por el tono azul de la misma. Conocida más tarde con la denominación de “Casas de Gracia”, el edificio subsiste en poder de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.





         Esa serie “azul” estaba integrada por un número importante de postales que se distribuyeron individualmente o formando un blog, que no hemos llegado a conseguir. Reproducimos las que conservamos en nuestro archivo. En unas aparecen lugares representativos del Santuario, como la iglesia del mismo, el “Caserón” o la fuente de las Canales.






         En otras podían verse edificios que acababan de ser construidos, como la nueva fonda, los de San José o el de la subida de la Cuesta, al final del camino viejo. Curiosos recuerdos del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario