lunes, 28 de octubre de 2019

El recuerdo desdibujado de un gran personaje


El 4 de febrero de 2017, con asistencia de su viuda, Dª Juana de Grandes, y de su hija Dª Ángela Labordeta, se procedió a la inauguración de las obras de remodelación del parque “José Antonio Labordeta” en Borja. El acto estuvo presidido por el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y efectuó la presentación el Concejal Delegado de Medio Ambiente y Primer Teniente de Alcalde D. Juan Manuel Moreno Pérez, quien destacó las cualidades humanas del ilustre escritor y cantautor aragonés.





         Los asistentes recorrieron el remodelado parque, contemplando los jardines de inspiración oriental y la representación de José Antonio Labordeta en uno de los parterres.



         Pero, cuando aún no han transcurrido tres años, este es el estado en el que se encuentra la imagen del recordado poeta y cantautor, ya irreconocible y con las lonas asfálticas emergiendo sobre los restos de la grava.




         Algo parecido ocurre con el resto del parque, posiblemente debido al paso del tiempo o al descuido de los usuarios. Es evidente que nos es fácil mantener adecuadamente un parque diseñado con esos materiales pero algo habrá que hacer.




         No deja de ser llamativo que otros diseños similares, en zonas privadas, sigan manteniendo el trazado y sus colores, como ocurre con esta mariposa que es anterior a los jardines del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario