sábado, 26 de octubre de 2019

Emotivo acto el de ayer


         La presentación que ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar de la obra Nadie junto al mar, de Jesús María Villafranca, se convirtió en un acto cargado de emoción dado que, junto al contenido literario del mismo, se trataba del retorno del autor a la ciudad en la que transcurrió su infancia, tras más de 30 años de ausencia. El reencuentro con muchas personas conocidas y el recorrido por las mismas calles de aquella Borja que permanecía en su recuerdo dieron un sentido especial al mismo.

         Junto con el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, le acompañaron en la presidencia el Concejal Delegado de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Borja D. Jorge Giménez Ferrández y la Presidenta del Consejo Comarcal de la comarca de Campo de Borja Dª. María Eugenia Coloma Lavilla.




         Intervino en primer lugar nuestro Presidente quien recordó las raíces borjanas del poeta y, de manera especial, a sus padres D. José María Villafranca y Dª. Francisca San Agustín, maestros ejemplares en el profundo significado de la palabra. Destacó, asimismo, la importancia de una obra en la que sus versos, surgidos de lo más profundo del corazón del autor, son capaces de transmitir al lector unos sentimientos como sólo la Poesía es capaz de lograr.  



         Visiblemente emocionado, Jesús María Villafranca quiso agradecer la presencia de autoridades, amigos y público en general con efusivas palabras. Ofreció después una sentida visión de la Borja del pasado, con referencia a personajes, rincones y costumbres que conservaba vivas en su recuerdo, anunciando que su próxima obra está dedicada, precisamente, a nuestra ciudad. Habló sobre el sentido de la auténtica Poesía y finalizó con la lectura de una selección de los poemas de esta última obra.





         Cerró el acto el Sr. Concejal de Cultura y, tras la habitual firma de ejemplares, el Centro de Estudios Borjanos ofreció un vino de honor a todos los asistentes que pudieron proseguir, en un ambiente distendido, poniendo en común sus recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario