miércoles, 9 de octubre de 2019

Hoy dan comienzo las fiestas de Fréscano


         Hoy dan comienzo las fiestas que Fréscano va a celebrar, hasta el próximo 13 de octubre, en honor a su Patrona la Virgen del Pilar. Reproducimos el programa que nos ha remitido su nuevo Alcalde D. Jorge Cuartero de los Ríos.




         Las fiestas darán comienzo, a las ocho de la tarde de hoy, con la lectura del pregón que correrá a cargo de la peña “La Revuelta”, distribuyéndose a continuación bocatas y aperitivos con refrescos.

         Para el jueves hay previstos dos eventos gastronómicos: almuerzo con migas y un vermú ofrecido por el Ayuntamiento a todos los vecinos. A mediodía tendrá lugar el homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro y, por la tarde, la imposición del cachirulo a los nacidos el año anterior.






         Estos son los actos previstos para los días siguientes. Entre ellos un torneo de Beer-Pong (juego de origen norteamericano, consistente en “encestar” pelotas de pin pon en vasos de cerveza) y otro de guiñote (algo más aragonés). El día más importante es el 12 de octubre que comenzará con la diana y, a mediodía, la procesión, ofrenda y Misa Solemne en honor a la Virgen. Las fiestas finalizarán a las 8 de la tarde del domingo con la quema de una potente traca en la plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario