sábado, 19 de octubre de 2019

III Jornadas Culturales de Gallur


         El próximo lunes dan comienzo en Gallur las III Jornadas Culturales “Bonifacio García Menéndez” que se desarrollarán a lo largo de toda la semana en la Casa de Cultura, la Biblioteca Municipal y la parroquia de San Pedro Apóstol. Agradecemos al Concejal de Cultura D. Carlos Gracia Casado el envío del programa y su amable invitación.




         Las Jornadas llevan el nombre de D. Bonifacio García Menéndez (1899-1961) que residió en Gallur, durante 35 años, como empleado de la Sociedad General Azucarera. Formado como agrónomo en París, fue un gran defensor del campo aragonés, a través de sus múltiples colaboraciones en los medios de comunicación regionales que alcanzaron gran difusión. Escribió también varias obras que vamos a intentar reunir y tiene calles dedicadas en Gallur, Tauste, Ejea, Sabinar y Zaragoza.



         El primero de los actos programados es la presentación de la obra Dentro de poco os podré abrazar, del historiador D. Juan Manuel Calvo Gascón, que trata sobre los supervivientes aragoneses en los campos de concentración alemanes. Tendrá lugar las siete y media de la tarde del lunes 21, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.



         En el mismo lugar y a la misma hora, el martes intervendrá el escritor José Antonio Prades Villanueva, en el marco de los “Encuentros entre escritores y lectores” que promueve la Diputación Provincial de Zaragoza.





         El miércoles, a las seis de la tarde, se proyectará la película Dumbo, no la Disney, sino la de Tim Burton y el jueves, a la misma hora, en la Biblioteca Pública, Binomio Teatro presentará su cuentacuentos “Haberlas haylas. Cuentos que dan un poco de miedo...”



         El viernes 25 de octubre, a las siete de la tarde, se procederá a la inauguración de la exposición “Pioneros de la Fotografía en la Provincia 1851-1936”, producida por la Diputación Provincial, la cual permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, en horario de cinco a nueve de la tarde, de lunes a viernes.

         Seguidamente, se presentará la obra Los espacios verdes en la Zaragoza del siglo XIX. Patrimonio de ayer y de hoy, de la que es autora Lara Ruiz Cantera.





         Factory Producciones de Zaragoza pondrá en escena, el sábado 26 de octubre a las ocho y media de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura su espectáculo “Lo mejor de Nino en acústico”, un acto organizado dentro del ciclo cultural de la Ribera Alta del Ebro.
         Las jornadas finalizarán el domingo, a las seis de la tarde, con el XII Encuentro Laudístico “Villa de Gallur” en el que este año tomarán parte el Grupo Laudístico de Figueruelas-La Zaida, la Asociación Laudística San Jorge de Tauste, la Rondalla de la Escuela Municipal de Gallur, la Rondalla de la Escuela de “Nobleza Baturra” de Zaragoza y la Rondalla de Pulso y Púa “Familia Navascués” de Gallur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario