lunes, 14 de octubre de 2019

Jornadas de Promoción de la Ruta de la Garnacha


      La Ruta de la Garnacha ha convocado para los meses de octubre, noviembre y diciembre unas interesantes jornadas encaminadas a mejorar su comercialización como destino. La primera de ellas tendrá lugar el día 17 de octubre de 2019, a las siete de la tarde, en la sede del Consejo Comarcal, calle Nueva nº 6.
 


         Según se detalla en la información que nos han remitido se expondrá la forma en la que se está llevando a cabo la gestión y planificación de la ruta; los objetivos del Plan de Gestión el Paisaje Ruta de la Garnacha, diseñado para el período 2017-2027; y el análisis del perfil de los visitantes para adaptar, según sus necesidades los servicios que se prestan, entre otras cuestiones.

         Estas jornadas están abiertas a todas las personas, especialmente representantes de asociaciones, técnicos de turismo, empresarios y agentes políticos. Para asistir, basta reservar plaza en el mail: gerencia@larutadelagarnacha.es indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto y entidad por la que acude (OPCB).




         Los resultados de los debates han de tener, sin duda, un enorme interés para el desarrollo turístico de nuestra zona y de ellos han de surgir propuestas encaminadas, por ejemplo, a hacer más atractiva uno de los productos estrella de la ruta, el viaje en globo por los cielos de la comarca, de manera que lleguen a poblarse por auténticas aglomeraciones de este bonito medio de navegación aérea.





         De igual forma nos gustaría que los paseos en trineo dejaran de ser un mero reclamo publicitario y este invierno cientos de familias disfrutaran de ellos, cuando la nieve cubra los viñedos (si no nieva, siempre es posible colocar cañones de innivación. Además, llamamos la atención de nuestros lectores sobre el parecido de este paisaje de Laponia con el nuestro (el fondo podría ser perfectamente el Moncayo). Si el Prof. Burillo incluyó a nuestra comarca en la denominada “Laponia española” o “Laponia del Sur”, es lógico que nos vayamos adaptando a sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario