jueves, 17 de octubre de 2019

La Virgen del Pilar en Ainzón


         El Concejal de Cultura de Ainzón D. Marcos Pérez García nos ha remitido información sobre la celebración, en esa localidad, de la solemnidad de la Virgen del Pilar que dispone de altar propio en la iglesia parroquial, del cual ofrecemos esta antigua fotografía.





         En ella se celebró la novena en los días previos y el 12 de octubre salió la procesión precedida por el estandarte de la Corte de Honor que también está erigida canónicamente en esa villa.





         La procesión, presidida por el Párroco de Ainzón D. Leopoldo Velázquez Martínez recorrió las calles de la localidad, siendo portadas las andas de la Virgen por cuatro mujeres. Seguidamente se celebró una Solemne Eucaristía, con ofrenda de flores a nuestra Patrona.




         Por la tarde de ese día, un grupo de 45 personas, vestidas con el traje regional, participó en la Ofrenda de Flores de Zaragoza, siendo la primera vez en que concurría una representación de Ainzón.





         La Alcaldesa Dª. Paula Cruz Aranda y la Reina de la Vendimia Ana Sánchez Lambea, eran las portadoras de una artística canastilla, en la que estaba representada con flores la bandera de Ainzón, la cual entregaron a la Virgen en la plaza del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario