sábado, 19 de octubre de 2019

Novedades en torno a la recreación histórica


         El pasado jueves tuvo lugar en la Casa de Aguilar una reunión, convocada por el Sr. Alcalde, a la que asistieron el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández, el Director Artístico de la recreación D. Benito de Ramón Pérez, D. Ángel Urzay Zueco y el Presidente del Centro de Estudios Borjanos, excusando su ausencia el Sr. Alcalde por coincidir con otra reunión.





         En el transcurso de la misma D. Ángel Urzay informó sobre las gestiones realizadas para que la recreación histórica de Borja entre a formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, a la que ya pertenecen las de Andorra, Calatayud, Mas de las Matas, Monzón y Teruel, tomándose el acuerdo de iniciar el correspondiente expediente.




         D. Benito de Ramón abordó diversos temas relacionados a la organización de la próxima recreación que alcanzará ya su IV edición y que, como se ha podido constatar, es un evento consolidado que, cada año, adquiere mayor relevancia. En este sentido, existe el propósito de iniciar los preparativos a comienzos de 2020.
         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos informó sobre su intención de publicar un folleto en el que se narren la historia y las características de nuestra recreación, incluyendo los textos de la misma, para contribuir a su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario