viernes, 11 de octubre de 2019

Postales de Borja y Veruela


         Entre las postales que hemos conseguido recientemente figura una con la imagen de nuestra Patrona, la Virgen de la Peana, que ofrece la singularidad de estar rotulada como “Nuestra Señora de la Peana. Borja. Diócesis de Zaragoza”. Ignoramos quién y cuándo la editó pero, desde luego, ignoraba que Borja siempre ha pertenecido a la diócesis de Tarazona.





         También hemos incorporado a nuestros fondos dos postales de la serie que editó la Compañía de Jesús durante su estancia en Veruela. Las teníamos ya, pero nos han interesado por haber circulado, lo que siempre ofrece datos complementarios.




         En ambas aparece el membrete que utilizaban los jesuitas: “Colegio Noviciado de la Compañía de Jesús Nuestra Señora de Veruela. Borja (Zaragoza)” y fueron remitidas el mismo día del 3 de abril de 1945 a sus padres y hermanos por el joven novicio Lorenzo Caruana, como felicitación en la Pascua de Resurrección. La familia residía en Alicante, donde siguen existiendo miembros de la misma, pero no hemos encontrado datos de aquel joven que había ingresado en la Compañía, posiblemente el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario