sábado, 19 de octubre de 2019

Revistas recibidas 219


         Durante la pasada reunión de asociaciones de Hispania Nostra, nos hicieron entrega del nº 7 de la revista Catedral de León, correspondiente a este año, en el que conmemoran el 175 aniversario de su declaración como “Monumento Nacional”, el primero que hubo en España. Se trata de una revista ilustrada con numerosas fotografías que aborda aspectos de gran interés sobre esa magnífica catedral. Entre otros, un artículo dedicado a las gárgolas “guardiana de la Pulchra” y, de manera especial a la restauración de la fachada principal, con su gran rosetón, que está a punto de concluir. Muy interesante el referido al altar mayor, con su complemento sobre el significado del mismo como “mesa del sacrificio de Jesucristo”. Incluye también una selección de bellas imágenes de relevantes fotógrafos que forman parte del archivo de la asociación FOCUS. Y, como es habitual en todos los números, datos informativos para facilitar la visita al monumento.




         También en Oviedo D. Fernando Galán nos regaló el nº 75-76 de la revista art.es de la que es editor. Se trata de una publicación en inglés y español que, en esta ocasión, rinde homenaje a la figura de Dª. Julia Galán, su madre recientemente fallecida, a la que pretende dedicar un Museo de la Madre, con los más de 250 retratos de ella que ha ido reuniendo, realizados por prestigiosos autores. Junto a ello, la revista aborda los más diversos temas relacionados con la producción artística internacional, incluyendo opiniones y reflexiones sobre cuestiones de actualidad, entre ellos la relación entre las criptomonedas y el mundo del coleccionismo.




         Ahora, D. Ángel Urzay nos acaba de hacer entrega del tercer número de La Historia viva, la revista que edita la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, a la pretende incorporarse nuestra recreación. En ella se hace referencia a distintas recreaciones españolas que ya son miembros de la asociación. Entre ellas y, por orden de aparición en la revista “Lakuerter íbera” que tiene lugar en Andorra (Teruel) el segundo fin de semana de noviembre; las Alfonsadas de Calatayud que se celebran en junio; el “Homenaje a Guillem de Mont-Rodón” y Jaime I, que cada año se recrea en Monzón, el mes de junio; “Las bodas de Isabel”, el gran acontecimiento de Teruel, el tercer viernes del mes de febrero; y “El regreso del comendador” de Mas de las Matas (Teruel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario