martes, 5 de noviembre de 2019

Actividades del profesor don Juan Antonio Frago Gracia


         Ayer fue inaugurado en Sevilla el XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española  (ASALE) organizado por la Real Academia Española que será clausurado por S. M. El Rey el próximo viernes 8 de noviembre. En el congreso está presente el Prof. D. Juan Antonio Frago Gracia, Académico Correspondiente en Aragón de la Real Academia Española.

         Este importante evento en el que participan delegaciones de las veintitrés academias de la lengua española de todo el mundo, se articula en dos partes: una académica de carácter interno, reservada a los miembros de las corporaciones de la ASALE, y otra cultural abierta a todos los ciudadanos. El amplio y variado conjunto de actividades culturales que ofrece el congreso constituye una iniciativa novedosa dirigida a fortalecer la relación de las academias con el conjunto de la sociedad y a potenciar la proyección de su acción panhispánica.





         Además, con motivo de la Festividad de Todos los Santos, en compañía de su esposa Dª. Blanca Amada, efectuó una ofrenda floral ante la tumba del Excmo. Sr. D. Fernando Lázaro Carreter, “Hijo Adoptivo de Magallón”, localidad en la que reposan sus cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario