martes, 5 de noviembre de 2019

Clausura de las Jornadas Internacionales de Canto Coral


         El pasado domingo día 10 tuvo lugar la clausura de las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” con la actuación del Glier College female vocal group de Ucrania.






         La colegiata de Santa María registró una entrada ligeramente inferior a las de días anteriores, probablemente como consecuencia de que el concierto se tuvo que adelantar a las siete de la tarde para facilitar el vuelo de regreso a su país del grupo ucraniano.

         Sin embargo, la presencia de autoridades fue más numerosa ya que, junto al Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, se encontraba la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo y los Concejales D. Jorge Jiménez Ferrández, D. Aitor Tabuenca Lujambio, D. Luis Javier López Navarro y Dª. Eva Echave Ladera. También asistió, aunque en otro lugar, la Concejala Dª. Gema García Sanmartín. En otro banco se sentaron el Párroco D. Carmelo Roy Blasco, el Director Técnico de las Jornadas D. Emilio Jiménez Aznar y el Presidente de la Confederación Coral Española (COACE) D. Javier Carrasco Antero.




         Fue este último quien, tras la presentación a cargo de D. Raúl Rivarés Custardoy, pronunció unas palabras destacando la importancia de estas Jornadas, su dilatada trayectoria y la emoción que embarga a todos los que tienen la oportunidad de asistir a unos conciertos en las que, como puso de manifiesto, participan los mejores conjuntos corales del mundo.



         La clausura de las Jornadas corrió a cargo de Dª. Esmeralda Jiménez Ferrández, miembro del Comité Organizador quien tuvo palabras de agradecimiento para casi todas los organismos y entidades que han colaborado en este importante proyecto cultural, bien a través de su financiación o en su difusión.






         Seguidamente, el coro femenino del Glier College de Kiev, bajo la dirección de Galina Gorbatenko, que ya había estado en Borja hace unos años, ofreció un brillante recital que fue el mejor colofón a estas Jornadas que el próximo año celebrarán su XL aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario