lunes, 11 de noviembre de 2019

Completando la colección de obras de García Bacca XCIII



         No todos los días podemos dar cuenta de la incorporación a la sección especializada de nuestra biblioteca de obras relacionadas con Juan David García Bacca. En estos momentos estamos a la espera de recibir varias de ellas que hemos localizado y adquirido, pero hoy dejamos constancia de una que acaba de llegarnos.
         Se trata de la titulada Filosofía de la técnica, publicada por la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile en 2018, que incluye trabajos del Prof. D. Víctor Zorrilla de la Universidad de Monterrey (México); del Prof. Mirko Škarica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile); de la Profª. Cristina Crichton de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile; y del Dr. D. Miguel Salaregui, de la Universidad del País Vasco.
         Este último dedica un interesante capítulo a “El elogio de la técnica de García Bacca y los límites del filotecnologismo” en el que analiza los principales núcleos conceptuales esbozados por el filósofo. Concretamente aborda la importancia especial que García Bacca da la consideración metafísica de la técnica; su enfoque doble de la misma, de acuerdo a las mejores del objeto técnico y a la transformación del sujeto humano que es técnico en el fondo de su ser; y finalmente señalando que los problemas que se le atribuyen a la técnica son simplemente falsos, derivados de una pobre instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario