lunes, 4 de noviembre de 2019

Concierto del JCA National Youth Choir de Japón


         El pasado sábado día 2 de noviembre, el JCA National Youh Choir de Japón ofreció un memorable recital en el marco de las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja”.





         La colegiata de Santa María registró un lleno aún mayor que en ocasiones anteriores, posiblemente favorecido por las personas que se desplazaron a nuestra ciudad con ocasión del puente de Todos los Santos, hasta el punto de que en ninguno de los establecimientos hoteleros de la zona había plazas disponibles.

         Entre los asistentes se encontraba el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo que, en esta ocasión, estuvo acompañado por los concejales D. Jorge Jiménez Ferrández, Dª. Gema García Sanmartín y D. Juan María de Ojeda Castellot. Junto con el Párroco D. Carmelo Roy Blasco y el Director Técnico de las Jornadas D. Emilio Jiménez Aznar, nos honró con su presencia el Presidente de la Confederación Coral Española (COACE) D. Javier Carrasco Antero.




         La actuación del coro, bajo la dirección del compositor sueco Robert Sund, fue excelente con una primera parte (en la que estuvimos presentes) de composiciones religiosas que causaron una viva impresión.




         Su interpretación del “Gloria”, con el acompañamiento de un instrumento de viento fue especialmente significativa, dado que viene a poner de manifiesto el interés que sigue suscitando la música religiosa entre compositores e intérpretes, lo que es de agradecer cuando estamos atravesando una época en la que la vulgarización del canto, como digno complemento a la Liturgia, se ha generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario