jueves, 7 de noviembre de 2019

Día Mundial del Enoturismo en Albeta


         El Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta ha preparado uan interesante actividad con ocasión del Día Mundial y Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre. Con el lema "Pasear y descubrir las aves en los viñedos y la Huecha", ofrece la posibilidad de recorrer los viñedos tradicionales, rodeados de otros cultivos como olivo y almendro, que generan un ecosistema en mosaico, muy rico en biodiversidad, sobre todo cuando a las lindes y ribazos se les permite llenarse de plantas y flores silvestres.

Pasear entre estos cultivos, permite observar currucas capirotadas, cabecinegras y zarceras, zorzales, verdecillos, jilgueros y pardillos entre otras especies que se alimentan fundamentalmente de insectos y bayas. Se caminará, desde la plaza Alcalde Tabuenca, a partir de las once de la mañana, hacia el río Huecha, y poco a poco, se comenzará a escuchar los cantos del petirrojo, el pito real, el ruiseñor bastardo, los carboneros y los mirlos, en la frescura e intimidad de sus sotos.





         El recorrido, sencillo y de dos horas de duración,  será guiado por Dª. Esther Charles Jordán (naturalista, ilustradora de la Naturaleza y educadora ambiental). En el transcurso del mismo se pondrá atención en descubrir todas las pequeñas aves que puedan verse, prestando atención a cada movimiento y sonido, cultivando la paciencia y disfrutando plenamente de los colores que nos ofrece el otoño.
         La actividad se realizará en grupos que no superen las 20 personas, para asegurar un trato cercano con la monitora, y las condiciones de silencio necesarias para el avistamiento. Comoquiera que el trayecto no ofrece dificultades es apto tanto para niños como para adultos, siendo una actividad fantástica para desarrollar en familia. En caso de que participen personas con movilidad reducida, el recorrido de la ruta se adaptará para que todo el mundo pueda disfrutar de la salida.
         Se aconseja que todos los  participantes lleven ropa y calzado adecuados para el
Campo y, a ser posible, unos prismáticos aunque Esther irá con un telescopio terrestre que los participantes podrán utilizar.
         Según nos ha informado Dª. Eva Frago Corao es necesario efectuar la inscripción previa, para facilitar la organización de los grupos, en los teléfonos que aparecen en el cartel anunciador: 976852430 y 663796421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario