martes, 19 de noviembre de 2019

Dos nuevas obras de Marcos Zapata


         Durante nuestra ausencia han llegado dos nuevas obras del poeta de Ainzón Marcos Zapata que habíamos localizado antes de nuestra partida. Una de ellas es una interesante edición de El reloj de Lucerna, el drama lírico en tres actos al que puso música el maestro Marqués. Fue publicada en México en 1884, lo que demuestra la difusión que alcanzaron ya que, ese mismo año, fue editada en Madrid, con motivo de su estreno en el Teatro Apolo de la capital de España. Además, al año siguiente de publicó en Montevideo y en nuestra biblioteca se encuentran todas estas ediciones.




         Aún más llamativo es el caso de esta otra: El anillo de hierro, también con música del maestro Marqués, dado que se trata de la décima edición, publicada en 1913, por la Sociedad de Autores Españoles, en Madrid.
         La adquisición de estas dos piezas teatrales se enmarca dentro de nuestro deseo de reunir todas las publicaciones de uno de los más destacados escritores de nuestra comarca, sobre el que ya tenemos bastantes ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario