miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Colegio de Santa Ana de Borja participa en un proyecto europeo


         Según nos ha informado su Director D. Alberto Sanmartín Melero, el Colegio de Santa Ana de Borja participa en el Proyecto Europeo Erasmus+ “Fit for Life”, en los cursos escolares 2019-2020 y 2020-2021, junto con alumnos de Secundaria y profesores de otros tres centros educativos europeos.







         Concretamente se trata del Bertha Krupp Realschule, de Essen (Alemania); el Collège Martin Luther King, de Villiers le Bel (Francia); y el Ulricehamns Kommun Stenbocksskolan, de Ulricehamn (Suecia), cuyas imágenes exteriores aparecen, en ese orden, en las fotos anteriores.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, consiste en una serie de actividades didácticas secuenciadas en cuatro movilidades. En cada movilidad, grupos de alumnos de todos los países se reúnen en una de las localidades para trabajar en las tareas programadas. El objetivo de este proyecto es fomentar hábitos saludables en distintos ámbitos como la actividad física, la nutrición, o las relaciones sociales.  La lengua de trabajo es el inglés.



         El primer encuentro, para poner en marcha el proyecto, está teniendo lugar en Borja, desde el pasado lunes hasta el sábado 30 de noviembre. En él participan 24 alumnos y alumnas extranjeros, (8 de cada país) así como 9 docentes acompañantes, (cuatro de Suecia, tres de Francia y dos de Alemania). Todos ellos fueron objeto de una recepción oficial en la Casa Consistorial, ayer a las 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario