miércoles, 6 de noviembre de 2019

Es precisa la colaboración ciudadana


         Suelen ser frecuentes las quejas por el mal estado del mobiliario urbano o el de determinadas zonas. Sin embargo, muchas veces ello es debido al mal uso o a actuaciones reprobables. Hoy queremos referirnos a dos ejemplos. Concretamente, a la costumbre de pegar carteles en el arco de la Carrera con ocasión de determinadas costumbres que se han puesto de moda últimamente.




         Al fijar los carteles con cinta adhesiva, los daños que se ocasionan en la pintura son evidentes, produciéndose inevitables desprendimientos cuando son retirados, como muestran estas imágenes. Se ha pintado en varias ocasiones y ello representa un gasto que, en definitiva, pagamos entre todos.




         Algo parecido ocurre con los contenedores de basura. Es cierto que la empresa responsable no los mantiene en el estado adecuado y que, en ocasiones, algunos de ellos están completamente llenos, especialmente los de papel. Pero esta fotografía realizada no hace demasiado tiempo en la plaza de Santa María, viene a demostrar que hay personas que abandonan allí todo tipo de enseres, a pesar de que no es el lugar adecuado para ello. Hemos de señalar que, al final, fueron retirados por la Brigada Municipal, pero es evidente que se requiere la colaboración de todos para que nuestra ciudad ofrezca un aspecto mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario