domingo, 24 de noviembre de 2019

Homenaje a don Luis Carceller Lamo


         D. Luis Carceller Lamo (1909-1999), fue un destacado fotógrafo establecido en Borja durante muchos, en los que dejó testimonio gráfico de la historia de nuestra ciudad. De ahí el interés de nuestro Centro en reunir las obras que realizó que tienen, para nosotros, un enorme valor documental.





         Entre ellas se encuentran las vistas de todas las localidades de nuestra comarca con las imágenes de sus Patrones o de los Santos especialmente venerados en ellas, muchas de las cuales hemos conseguido.



         Pero también hemos conseguido otras de lejanas localidades a las que Carceller se desplazaba, como ésta de Huerta de Valdecarábanos (Huesca). Pero Carceller fotografió también el Patrimonio Artístico de nuestra comarca y los más importantes acontecimientos.




         De ahí que hayamos considerado necesario rendirle un homenaje para lo que nos hemos puesto en contacto con su hija Luisa y, a través de ella, con su hijo José, también destacado fotógrafo.
         Nuestro propósito es realizar una gran exposición con materiales que nos puedan facilitar y editar un libro con imágenes suyas que constituiría el mejor documento gráfico de Borja, a mediados del siglo XX.
         En los próximos días tenemos previsto reunirnos con ellos, a fin de concretar diversos aspectos de este proyecto que deseamos fervientemente que llegue a realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario