domingo, 17 de noviembre de 2019

Inversiones en Patrimonio del Ayuntamiento de Borja


         El de octubre de 2017 publicamos un artículo dando cuenta de la intención del M. I. Ayuntamiento de proceder a la restauración de dos elementos patrimoniales de nuestra ciudad. Ahora, a través de las páginas de La Crónica del Campo de Borja, hemos tenido conocimiento de la asignación de los correspondientes recursos presupuestarios, noticia de gran importancia que queremos resaltar.




         Uno de esos elementos era el hermoso escudo con las armas de la ciudad que existe en la fachada de la Casa Consistorial. Realizado en alabastro, la acción del agua había provocado alteraciones en el mismo que poníamos de manifiesto en el citado artículo, a la vista del informe presentado por las restauradoras que lo habían analizado. Para esta actuación se han presupuestado 8.362 Euros.




         Otra actuación, que también entonces comentamos, afecta al conjunto de bancos existentes en la plaza central del parque de San Francisco. Corresponden a la época de su creación y para ella se han presupuestado 7.123 Euros.




         A ellas se suma la rehabilitación de la antigua fachada de la Casa de los Francés, en la calle Mayor, un monumento de gran importancia, dado que conserva una de sus ventanas, con una tipología característica del siglo XVI que también se reproducía en la Casa de las Conchas. A esta casa dedicamos un reciente artículo y para esa obra hay asignados 53.893 Euros.
         Mención aparte merecen otras actuaciones como las previstas en la Casa de las Conchas, el palacio de los Nogués o la adquisición de un edificio en la plaza de Aguilar a las que dedicaremos atención en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario