sábado, 16 de noviembre de 2019

Jubileo de Ángel Pascual Rodrigo en Palma de Mallorca


         Ángel Pascual Rodrigo, el pintor nacido en Mallén en 1951 y establecido en la isla de Mallorca desde hace años, conmemora su particular jubileo (50 años de profesión) con una exposición en la sala MA Arte Contemporáneo de Palma de Mallorca (calle del Temple 11b), que permanecerá abierta del 15 de noviembre al 5 de diciembre.




         Fue en 1969 cuando Ángel inició su trayectoria profesional en las artes visuales,

heliografiando sus posters y vendiéndolos en librerías, cafeterías, tiendas de discos y donde podía. Un año después ofreció a su hermano Vicente (1954-2008) trabajar juntos en ello, formando un equipo al que años más tarde llamarían “La Hermandad Pictórica Aragonesa” que estuvo activa hasta 1989, cuando ambos hermanos retomaron su trayectoria independiente.




         Con motivo de este evento que, como ha señalado la propietaria de la galería María Aldeguer, no es una exposición al uso ni una antológica retrospectiva, sino una celebración que nos lleve a lo pretérito, a las texturas de cada día y a la virtualidad de lo posible por venir, el artista protagonizará una charla en ese mismo local sobre “Las edades de una era” que tendrá lugar a la siete de la tarde del martes 29 de noviembre.
         El título elegido para la exposición: “Jubileo”, hace alusión a las palabras del Levítico (25,8): “Contarás siete semanas de años, siete veces siete años… El año cincuenta será para vosotros jubileo” y así se hace constar en el cartel anunciador.
         Por otra parte, esta es su 225 exposición, un número que adquiere también carácter simbólico por ser el resultado de la multiplicación de 5 x 5 x 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario