viernes, 1 de noviembre de 2019

Libros recibidos 283


         La comunidad de religiosas clarisas de Borja ha donado al Centro de Estudios Borjanos la obra Pablo Neruda para niños, un precioso libro de poesías del Premio Nobel chileno Pablo Neruda, magníficamente ilustrado por el pintor español Teo Puebla y publicado por Susaeta Ediciones.




         D. Manuel Olmedo Checa ha tenido la amabilidad de remitirnos el nº XXX de la revista Pendvlo que edita el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga que comentamos como si se tratara de un libro. En ella se incluye un importante artículo de nuestros dilectos colaboradores D. Hugo Vázquez Bravo y D. Ramón Vega Piniella, titulado “El Gran Capitán y el origen de la bandera de Málaga”. La figura del Gran Capitán es abordada también por otro amigo nuestro, D. Germán Segura García en el artículo titulado “Líderes del Renacimiento español” así como por el propio D. Manuel Olmedo que inserta “Dos apuntes complementarios a los acertados trabajos que sobre el Gran Capitán se publican en este número de Pendvlo”. Por su parte, nuestro compañero D. Marcelino González Fernández, trata sobre “La primera vuelta al mundo”. Pero la revista, en sus más de 200 páginas, incluye otros artículos de gran interés, todos ellos acompañados de una excelente información gráfica.




         A su regreso de París, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos ha donado una guía en español de la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre que no teníamos en nuestra biblioteca y que, como es su costumbre, acude a visitar siempre que se desplaza a la capital francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario