domingo, 10 de noviembre de 2019

Libros recibidos 284


         Ya hemos incorporado a nuestros fondos el último libro editado por El Periódico de Aragón, dentro de la serie Memoria Visual de Zaragoza, en este caso el correspondientes a Los flamantes años 80, en el que se recopilan una selección de imágenes del proyecto GAZA (Gran Archivo Zaragoza Antigua), impulsado por José María Ballestín Miguel y Antonio Tausiet, que son los responsables de la edición.

         Queremos recordar que esta serie en la que inicialmente iban a mostrarse fotografías antiguas de distintas ciudades aragonesas, se ha centrado últimamente en Zaragoza, dado que, al margen de los libros que le han sido dedicados, únicamente tenemos constancia de la aparición del dedicado a Borja que, por cierto, fue una obra de sumo interés.





         Por otra parte, Xordica Editorial nos ha remitido la última obra editada dentro de su colección Carrachinas, de la que hace el nº 100. Se trata de la novela La historia escondida, de la que es autor Xuan Bello, uno de los escritores más destacados de la literatura española contemporánea. Nacido en Paniceiros (Asturias), escribe en asturiano pero también en castellano. En este libro que define como novela documental, trata de dar voz al olvido, convirtiendo sus páginas en un espejo en el que muestra su rostro y el de otros y lo hace muy bien pues, como se indica en la contraportada “sabe lo que significa escribir y los muchos significados que esta palabra tiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario