jueves, 28 de noviembre de 2019

Manuel Giménez Aperte en una importante reunión


         El pasado día 26 de noviembre se celebró la II Asamblea de la Asociación y Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España, organizada por Spain Heritage Network, en colaboración con la Red de Paradores y la Secretaría de Estado de Turismo, en cuya sede tuvo lugar la reunión. A ella asistió D. Manuel Giménez Aperte, acompañado por su colaboradora Dª. Elena Real, una de las responsables de la gestión del castillo de Grisel, al que pronto se unirá el palacio de Bulbuente, en el que finalizada su consolidación se está procediendo ya a la distribución de espacios para su empleo como alojamiento turístico.
 


Spain Heritage Network es la plataforma tecnológica de la asociación y club de producto turístico de castillos y palacios de España. Este club de producto de turismo cultural pretende reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes de España tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico para contribuir a su puesta en valor y para su difusión y disfrute por parte de todos.
         Entre sus objetivos destacan:
Impulsar el sector turístico cultural de castillos y palacios de España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña a través de distintas iniciativas y convenios, y también con el apoyo de las CCAA involucradas.
Constituir desde el Club de Producto la “Red de Castillos y Palacios de España” con lo mejor de nuestro rico patrimonio histórico, empezando por el castellológico y de palacios, y dotándolo de un nivel de calidad óptimo según los requisitos del club.
Enseñar y entretener dando a conocer la historia de España a través de su rico patrimonio histórico y desde cada uno de sus castillos, fortalezas y palacios más emblemáticos distribuidos por toda la geografía española.
Distribuir, comunicar y diseñar las estrategias de marketing necesarias para convertir la Red Nacional de Castillos y Palacios en un referente de la “Marca España” dándola a conocer por todo el mundo.
Cohesionar en una plataforma tecnológica www.spainheritagenetwork.com/com, el producto turístico de castillos y palacios para facilitar su distribución a turoperadores, agencias de viaje, plataformas de distribución y al cliente final facilitándole una herramienta innovadora para poder acceder a nuestros castillos y palacios más emblemáticos.

En estos momentos, la Asociación aglutina a 74 grandes Castillos y Palacios, entre los que se encuentran 26 Paradores Nacionales. Por parte aragonesa, además de D. Manuel Giménez, estuvieron presentes D. Roberto Orós y Dª. Lorena Laguna como gerentes del castillo de Loarre; D. Jesús Guerrero, Concejal de Turismo y Promoción Exterior por parte del castillo Templario de Monzón y D. Diego Fernández, gestor cultural del consorcio del castillo de San Pedro en Jaca.



         En la asamblea intervinieron el Presidente de la Asociación D. Javier Fitz James Stuart, así como la Secretaria de Estado de Turismo Dª. Isabel Maria Oliver Sagreras y responsables de la Unión de Agencias de Viaje, de la dirección de TurEspaña y de Paradores. Asimismo, sirvió para volver a reencontrarse con personas tan queridas como Dª. Laina González Cores, responsable del palacio de Meres, a la que había conocido en la pasada reunión de Hispania Nostra en Asturias.





         Además de los objetivos propios de la asociación y de sus proyectos futuros, surgieron otros temas como la confirmación de que el Parador Nacional de Veruela abrirá sus puertas el próximo año 2020 o algún dato curioso como el hecho de que, entre las demandas que llegan a la red de paradores, por parte de potenciales clientes extranjeros, es la posibilidad de participar en las labores de la vendimia, algo que resulta sumamente atractivo en aquellos lugares interesados por la cultura del vino y en donde esta actividad resulta completamente inédita. Quizás, los responsables de la promoción de nuestra Ruta de la Garnacha, podrían añadir a los viajes en globo algo tan sencillo como el dotar de focetes y cestones a las personas interesadas que, incluso, podrían ser lanzadas en paracaídas sobre nuestras viñas, dado la afición que tienen (los gestores, no los clientes) al turismo de riesgo.

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