sábado, 16 de noviembre de 2019

Mesa Otoñal en Albeta


         Dª. Eva Frago no sólo organiza constantes actividades en el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta, sino que además las difunde, de manera que nos remite constantemente imágenes de las mismas a nuestro blog. Ojalá hicieran lo mismo las diferentes asociaciones de nuestra zona, donde se vive también una intensa actividad cultural.






         Ahora, para conmemorar la estación ha montado una “mesa otoñal” con productos de temporada. Entre ellos, los del huerto de Ángel de Albeta y otros que llevaron visitantes y amigos. Destaca una mermelada de uva garnacha centenaria que llevó una vecina de Fuendejalón.




         De Magallón llevaron una hogaza de pan y, desde Pozuelo unas ricas magadalenas, porque en la mesa tienen cabida tanto los productos naturales como los elaborados.





         La calabazas son de Alberite de San Juan y las aportó Susana, mientras que las uvas sirven de recordatorio de uno de los frutos emblemáticos de la comarca y de la costumbre de colgarlas en los graneros para, al llegar la Navidad, consumirlas como pasas. Bonitas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario