jueves, 28 de noviembre de 2019

Página del Seminario García Bacca



         El Director del Seminario “García Bacca” de nuestro Centro, Dr. D. Roberto Aretxaga Burgos, ha puesto en marcha una nueva página dedicada al mismo que aparece en la plataforma EVI-LINHD de la UNED. Puede consultarse en este enlace.
         Por el momento, se puede acceder a tres elementos de la misma: Seminario, Biblioteca y RIEGB. En el primero se ofrece información sobre las actividades del seminario. Especialmente interesante es el apartado dedicado a la Biblioteca, en la que aparece la relación completa de las obras existentes en la sección especializada del Centro, la cual se va enriqueciendo paulatinamente.

El apartado RIEGB se refiere a la Red Internacional de Estudios Garciabacquianos, otra de las iniciativas vinculada al Seminario "Juan David García Bacca", cuyo propósito es ofrecer a los investigadores y estudiosos interesados en el pensamiento, la figura o la obra del ilustre filósofo hispano-venezolano Juan David García Bacca (1901-1992) un espacio de encuentro y colaboración, dentro de un entorno académico digital fiable y cualificado (RedIRIS), en el que poder compartir, intercambiar y difundir todo tipo de informaciones y contenidos sobre la materia (escritos, convocatorias, noticias, publicaciones, investigaciones, proyectos, etc.), constituyendo una comunidad informada generadora y difusora de conocimiento sobre el filósofo navarro.
Queremos destacar el esfuerzo que nuestro Centro está realizando para difundir la obra de García Bacca y el incansable trabajo del Dr. Aretxaga que ha hecho posible el éxito alcanzado en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario