lunes, 25 de noviembre de 2019

Presentación en Tarazona


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos se desplazó ayer a Tarazona para asistir a la presentación del poemario Oniros de Juan Alonso que, como colofón de la Feria del Libro celebrada en esa ciudad, tuvo lugar en el bar “El Cultural”.




         Intervino en primer lugar Dª. Trinidad Marcellán, fundadora de Olifante. Ediciones de Poesía, en cuya colección “Papeles de Trasmoz” ha sido publicada esta obra que hace el número 96 de la misma. Olifante acaba de cumplir los 40 años de existencia, habiéndose convertido en un referente para la Cultura aragonesa.



         Juan Alonso resaltó el apoyo recibido de Trinidad Marcellán para que el libro pudiera ver la luz y, seguidamente, recitó algunos de sus poemas comentando el papel que la Poesía juega en nuestro mundo.



         La obra ha sido prologada por la poetisa Inés Ramón con la que Juan había colaborado en otra publicación de poemas y relatos cortos, ilustrada por Miguel Ángel Domínguez, impulsor del “Espacio Huecha” de Alberite de San Juan, a quien Juan se encuentra vinculado familiarmente.





         Fue un acto entrañable y muy participativo que contó con la presencia de un grupo de amigos, entre los que se encontraba el Gerente de la Fundación “Tarazona Monumental” D. Julio Zaldívar.




         Nuestra felicitación a Juan y a Trinidad por la edición de un libro que atrae al lector desde el primer momento, por la belleza de sus versos y la fina ironía que los impregna, así como por una poesía comprometida que constituye un claro ejemplo de la labor de su autor, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Española en la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario