sábado, 2 de noviembre de 2019

Un coro de Kiev clausurará las Jornadas Coralistas



         Las Jornadas Internacionales de Canto Coral “Ciudad de Borja” se clausurarán mañana domingo con la actuación del Grupo Coral femenino del Glier College de Kiev, creado en 1985 e integrado por estudiantes de ese centro.          Lo dirige su fundadora Galina Gorbatenko que es, sin duda, una de las directoras ucranianas con mayor proyección internacional.





         El Glière Music College fue el primer conservatorio de música ucraniano que inició sus actividades a finales del siglo XIX en Kiev.  A comienzos del siglo XX se dividió en dos escuelas de música, el Glière Music College y el Conservatorio de Kiev (ahora Academia de Música de Kiev) que, desde 1940, lleva el nombre de Tchaikovsky.  En esta escuela estudiaron músicos de fama mundial como Vladimir Horowitz y Mélovin.






         Como es sabido, Kiev es la capital de Ucrania y tiene una población cercana a los tres millones de habitantes. Entre sus monumentos destaca la catedral de Santa Sofía y el monasterio de las Cuevas que son Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario