sábado, 21 de diciembre de 2019

Libros recibidos 297


         Entre las publicaciones que nos donó el Prof. D. Alejo Hernández lavado figura el nº 6 de la revista Dike kai nomos, correspondiente al año 2014 y publicada en Cosenza (Italia) en la que se incluye un importante artículo suyo sobre “La destrucción del patrimonio histórico español y los incentivos fiscales a su recuperación.




         En otra revista, concretamente el nº 4 del año XXIV de Impuestos, publicada por La Ley, en febrero de 2008, dentro de la sección “Doctrina” se incluye el trabajo sobre “El gravamen sobre las rentas de capital mobiliario en la reforma de 2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas residente”.




         También damos cuenta hoy de la recepción de la obra Seguridad en el Patrimonio que le fue entregada a nuestro Presidente en su reciente viaje a Madrid. Una interesante obra que reúne las aportaciones al Simposio Científico Internacional que, convocado por KALAM y su Fundación EKABA, se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en mayo de este mismo año.
         Entre los trabajos presentados los hay, en una primera parte, los dedicados a la necesidad de que el Patrimonio Cultural sea accesible en condiciones de seguridad. La segunda parte está dedicada a los riesgos que le amenazan, dada su fragilidad y vulnerabilidad. La seguridad de las personas, en el uso del Patrimonio, algo que también hay que tener en cuenta es analizada en la tercera parte, dedicando la última a casos específicos y sumamente interesantes.
         La reunión propició la difusión de la llamada “Declaración del Círculo” sobre seguridad en el uso, gestión, mantenimiento y conservación del Patrimonio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario