miércoles, 18 de diciembre de 2019

Presentación de una novela en Gallur


         Pasado mañana, viernes 20 de diciembre, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Gallur, la presentación de la novela de Jaime Carbonel Monguilán El alminar de Tawust publicada por Mira Ediciones. En el acto, que comenzará las siete de la tarde, intervendrán el autor y nuestra colaboradora y amiga Dª. Carmina Gascón.




Se trata de la primera novela de Jaime Carbonel Monguilán, nacido en Tauste en 1959 y arquitecto técnico de profesión. Además de su intervención en la restauración de diversos monumentos de la provincia, entre ellos la torre mudéjar de Trasobares, es un apasionado investigador de la huella andalusí en el valle medio del Ebro y ha creado el blog “Tauste Zagrí”.





         El alminar de Tawust es su primera novela y en ella narra la historia de un joven nacido en el antiguo Tauste, cuando el califato de Córdoba había dejado de existir y acaba de crearse la taifa de Saraqusta.
         En ese escenario histórico, el joven se verá obligado a vencer grandes adversidades hasta aprender el oficio de alarife e intervenir en una magnífica construcción cuyo proceso no estará exento de misterio, un alminar que ha sobrevivido hasta nuestros.  El protagonista conocerá también a personajes llegados a la corte saraqustí desde el mundo persa, a través del Mediterráneo, que traerán el saber de la civilización más avanzada de su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario