lunes, 16 de diciembre de 2019

Programas de Fiestas de Mallén


         El sábado llegaron al Centro las vitrinas y la colección de programas de Mallén que habíamos cedido para la organización de una exposición, en esa localidad, con ocasión de las pasadas fiestas del Santo Cristo atado a la columna, Patrón de la villa.

         Previamente, nos había visitado el Concejal Delegado de Cultura  D. Ignacio Ordóñez Marco para hacernos entrega de algunos programas que no teníamos.




         Concretamente, los de las fiestas de 1968 y 1976. Una aportación importante pues ya sólo nos falta el de 1982 para completar la serie que se inicia en 1950, aunque no sabemos si hubo otros anteriores.



         También nos trajo el programa de mano de las fiestas de 1997, aunque de estos tenemos muy pocos ejemplares.





         En su donación incluyó algunos programas de las celebraciones navideñas y de otros eventos, como el Carnaval, de los que no teníamos ninguno. Agradecemos su contribución a enriquecer los fondos de una colección que ya ha alcanzado el número de 1.757 programas de todos los municipios de la zona, la cual está a disposición de investigadores y de los ayuntamientos que pueden organizar exposiciones, como ya lo han hecho Gallur (hace unos años) y Mallén, ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario