jueves, 2 de enero de 2020

Un árbol con los sentidos en Albeta



         Hablábamos ayer de las actividades realizadas en el Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta y, entre ellas, de una orientada a suscitar el amor hacia los árboles entre los pequeños.
         A la colocación de estrellas en torno a algunos de la localidad, vino a sumarse otra en la que los niños disfrutaron mucho. Primero con las explicaciones de Dª. Eva Frago sobre los anillos que se aprecian al cortar su tronco, lo que permite conocer su edad y otros datos de su “biografía”, como las épocas de sequía o si han sobrevivido a un incendio.

         Se les explicó los animales que viven alrededor de ellos, simulando el silbido del búho con un instrumento de madera, o el sonido del agua con otro realizado con semillas secas.





         Después, se pusieron manos a la obra para representar un árbol en la puerta de la biblioteca. Un árbol realizado con los sentidos, para que desarrollaran su creatividad, imaginación y sensibilidad hacia la Naturaleza.





         Las hojas eran la impronta de las manos de los niños con pintura y con la ayuda de sus madres decoraron el tronco con tiras de papel.






         Poco a poco, el trabajo fue cobrando forma con la participación de todos, en medio de un ambiente festivo.





         Este fue el resultado final del trabajo realizado: Un árbol precioso en el que nada faltaba.





         Ante él posaron satisfechos los pequeños artistas que, antes de partir, aún tuvieron que enfrentarse al reto de encontrar el “Toro de Oro” que constituye el colofón final de todas las actividades del Centro de Interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario