lunes, 6 de enero de 2020

Un bonito disco con la voz de Esmeralda Jiménez


         Acabamos de incorporar a nuestros fondos Recorrido sonoros, una importante grabación protagonizada por el cuarteto vocal Chiavette, bajo la dirección de Javier Ares.




         De Chiavette forma parte la tiple borjana Esmeralda Jiménez Ferrández, Directora de la coral “Vientos del Pueblo”, junto con María Sala (tiple), Javier Ares (alto) y Mariano Valdezate (tenor). Virginia Gonzalo les acompaña con clave y órgano, y Martín Bouwens con bajón.




         Se trata de la grabación en directo del concierto que ofrecieron en el Palacio de Congresos de Zaragoza el pasado 21 de enero de 2019. Estructurado en tres bloques, el primero estuvo dedicado a composiciones recogidas en el “Cancionero de Medinaceli” que, como señala el Dr. D. Antonio Ezquerro en la presentación, es junto con el “Cancionero de Palacio”, la recopilación manuscrita de polifonía profana española más relevante de todos los tiempos.
         El segundo bloque, dedicado a la polifonía religiosa, tuvo como protagonista a Tomás Luis de Victoria, “precursor del barroco y modelo indiscutible internacional como compositor religioso”. Finalmente, en el tercero interpretaron villancicos aragoneses, a partir de fuentes manuscritas conservadas en la Biblioteca Nacional y en Archivo de Música de las catedrales de Zaragoza.
         Un disco para escuchar y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario