jueves, 9 de enero de 2020

Una bella obra sobre las especies ornamentales de Borja


         Acaba de aparecer el libro Borja. Especies ornamentales, editado por nuestro Centro, con el nº 28 de la colección “Temas Populares”. Es una obra importante, fruto del esfuerzo realizado, durante varios años, por D. José Luis Garde Murillo quien, en colaboración con D. Manuel García Cebrián y D. Javier Sopeséns Mainar, nos ofrece ahora el resultado de su trabajo en este volumen de 240 páginas, ilustrado con numerosas fotografías que él mismo ha realizado.






         En él se muestra una amplia panorámica de las especies ornamentales que podemos encontrar en las calles de nuestra ciudad, en el Santuario de Misericordia o en sus alrededores. Ha sido estructurado en seis capítulos dedicados a árboles frondosos; coníferas; arbustos; lianas, trepadoras y arbustos sarmentosos; crasas, palmeras y palmiformes, anuales, bianuales y otras plantas.

         A cada especie se dedica una ficha, con datos técnicos y curiosos de las mismas, acompañada de imágenes muy interesantes relacionadas con las características específicas de cada una de ellas.




         Además va acompañada con un glosario que facilita su lectura y los planos de Borja y el Santuario con la ubicación de cada una de las plantas descritas.
         Todo ello convierte a esta obra en un valioso instrumento de consulta que, estamos seguros, gozará de amplia aceptación.
         Es preciso destacar el esfuerzo realizado por todos los autores que han intervenido en su realización, así como su generosidad dado que, incluso, han asumido la maquetación del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario